Cómo agregar cuello falso a una playera

En poco menos de 2 meses estaremós celebrando el Domingo de Pascua así que para no andar a las carreras ya comencé con un par de proyectos con motivo de dicha fecha. 

En Estados Unidos se le conoce como Easter Day. En las decoraciones durante esos días las imagenes más representativas son huevos y conejos.

Hace unos días visité la tienda Joann y encontré esta tela con estampado de conejos que me pareció muy bonita, el precio fue de $2.99 por yarda (combinando oferta y cupón).

El primer proyecto que hice utilizando esa tela fue un vestido/falda para mi niña la más pequeña y del cual espero pronto escribir más detalles de cómo fue el proceso de elaboración.  

Mi niña la mayor no quizo que le hiciera un vestido porque realmente no le gustan los vestidos. Entonces tuve la idea de hacer una playera que combinara un poco con el vestido de su hermanita. La playera la compré  en Sears utilizando los 5 dólares gratis que te compartí  aquí.

Así fue como agregue un cuello falso a una playera. 

Pasos:

1.- Sacar el molde: Mete una hoja dentro de la playera y marca el borde del cuello. 

2.- Dibuja un contorno a 2.5 pulgadas de distancia

3.- Recorta el molde y dobla en la mitad. Dibuja una curva y recorta.

Ahora quedará así y tendras 2 moldes para cortar la tela. Corta 2 piezas de tela por cada uno, es decir, 4 piezas en total.

4.- Ahora es momento de coser. Pon juntos los lados correctos (derechos) de la tela y cose. Solo deja la orilla sin coser para que des vuelta a la tela.

5.- Antes de dar vuelta a la tela has unos pequeños cortes donde hay curva. Asegurate de no trozar la costura.

6.- Después de que has dado vuelta a la tela tienes que planchar la pieza. Luego cierra la orilla que dejaste sin coser. Yo también le pase una costura por todo alrededor para darle más estabilidad.

7.- Ahora es momento de pegar las piezas a la playera. De ser posible utiliza alfileres para que no se mueva y sea mas fácil coser.

8.- Por último, haciendo un tipo “sandwich” en el cuello, se cose un bias tape. Este artículo lo encuentras en el área de hilos y cosas de costura en tu tienda de manualidades, o bien, puedes hacer tu propio en casa utilizando una tira de tela. Espero que la imagen te de una idea de como es.

Listo! Se le dió un toque especial a una simple playera. Es un proyecto sencillo e ideal para aprendices como yo.

Espero que te sea de utilidad. Recuerda que NO soy costurera y no tengo conocimientos sobre costura pero me gusta hacer experimentos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *