El método KonMari: categoría papeles {¡dinero enterrado!}

Continuó limpiando mi casa siguiendo el método KonMari. Ya he terminado con la ropa, que es la primer categoría, y de eso te hablé en la publicación de aquí.

Después siguieron los libros, sobre esa categoría no tengo mucho que contar. Tenemos libros en casa pero no estamos inundados de ellos ya que en la última mudanza regalé bastantes.

En esta ocasión saqué alrededor de 20 libros de niños y como 7 de adulto.

Sin más que agregar doy paso entonces a la siguiente categoría que son los papeles.

Ella recomienda tirar casi todos los papeles. Eso no lo hice pues en mi opinión es algo que depende de diversos factores personales.

Nuevamente, al igual que con la ropa, saqué todos los papeles que encontré y empecé a revisar uno por uno.

Rápidamente salió basura. En total llené alrededor de 2 bolsas.

Una de las cosas más emotivas fue encontrar papeles del doctor que recibimos durante el tratamiento de cáncer de mi niña. Muchos papeles como guías de cuidado, recomendaciones, etc., los tire porque afortunadamente es cosa del pasado y espero JAMÁS volver a necesitarlos.

En la limpieza de papeles también encontré ¡dinero enterrado!. Así es, 2 cheques expirados con fechas de 2014 y 2017 😩. El monto total era de $411.97 dólares! 😭

Afortunadamente se contactó a los respectivos emisores y los cheques los volverán a enviar.

Lo positivo de esta limpieza es que hay menos basura y ahora tengo más dinero en la bolsa 😉

Para organizar me enfoqué en separar los papeles más importantes, como actas de nacimiento, SS, pasaportes, etc en una carpeta. En los demás no tuve tanto control pero se fueron a folders y a un archivero.

Últimamente cada papel que recibo por correo postal lo reviso y en caso de ser innecesario se va directamente a la basura.

Esos son los avances con el método, ahora ya estoy trabajando en la categoría más grande, misceláneos, espero pronto publicar sobre ello.

Cuéntame, ¿lo estás aplicando, cómo vas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *