Razones para NO comprar un asiento usado (car seat) para bebés y niños

Me considero una persona ahorrativa, ya saben, siempre buscando una buena ganga, comprando por aquí y por allá para administrar de una mejor manera nuestro presupuesto familiar.

No me da pena decirlo, suelo comprar artículos de segunda mano, especialmente para realizar mis proyectos y manualidades. Así yo estoy feliz haciendo lo que me gusta y mi patrocinador (marido) también lo esta con su bolsillo 😀

Pero cuando se trata de la seguridad de mis hijas el precio sale sobrando y no me importa gastar. Una de las tantas cosas que NUNCA compraría usada es un asiento de carro para bebés o niños, en inglés car seat.

Razones para no comprar un asiento usado

Las razones principales, a mi parecer,  por las que NO deberíamos comprar un asiento usado son:

Desconocer si estuvo involucrado en accidentes. El asiento puede parecer perfecto en el exterior, pero un asiento involucrado en un accidente tal vez tenga defectos que pueden poner a nuestros hijos en riesgo y no proteger adecuadamente en dado caso de tener un accidente.

Fecha de expiración. Todos los asientos tienen fecha de expiración, debido a que el principal material es plástico que con el paso del tiempo y temperatura se deteriora. Desconocer la fecha de expiración o peor aún, saber que esta expirado y comprarlo puede comprometer la seguridad de los niños.

Retirado del mercado (recall). El producto pudo haber sido retirado del mercado debido a problemas de fábrica  u otros posibles riesgos. Sin una busqueda amplia de información se puede caer en la equivocación de comprar un producto retirado del mercado.

Hay muchas maneras de adquirir un asiento nuevo a un buen precio.

Es aconsejable invertir desde un principio en un asiento que se pueda usar desde los primeros días de nacido y hasta que el niño sea mayor. Te recomiendo ampliamente el asiento Graco 4Ever 4-in-1 Convertible car seat.

Amazon siempre ofrece buenos descuentos en ese tipo de artículos, además al crear una lista de regalos para bebé recibes un descuento de 15% extra en una compra y la mayoría de asientos califican para ese descuento. Es gratis hacerla.

Por su parte Target ofrece decuentos y promociones de tarjetas de regalo en compras de artículos para bebé.

En algunas ocasiones Target tiene el evento de intercambio de asientos, donde tú llevas un asiento viejo/usado y a cambio recibes un cupón para ahorrar 20% extra en un asiento nuevo, carreolas u otros productos especificados.

Actual evento de intercambio de asientos termina: 4 de Mayo de 2019

Y aunque ya no necesites el cupón para comprar el asiento nuevo, este evento es una gran oportunidad de deshacerte de algo que ya no ocupas y que en lugares donde reciben donaciones NO lo aceptarán. Ejemplo Goodwill.

Espero que encuentres una buena oferta en tu próxima compra de un asiento nuevo para bebé.

Raquel.

Comparte esta publicación:
error

2 Replies to “Razones para NO comprar un asiento usado (car seat) para bebés y niños”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *